Método de Evaluación posterior al Coaching


    
       

 ¿Qué es el coaching?

"En el entorno empresarial se conoce por Coaching al proceso interactivo mediante el cual un Coach (entrenador) asiste en el aprendizaje de nuevas maneras de ser y de hacer, necesarias para generar un cambio paradigmático o cultural, a un Coachee (persona o grupos implicados en el proceso), quién busca el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades " (Salazar, 2000, p.3)


Finalidad


Busca el logro y la satisfacción del personal, por lo que el coach debe conseguir que el sujeto marque sus metas, defina que acciones concretas quiere poner en marcha, qué compromisos asume, cuándo los va a cumplir y cómo los va a comunicar. 




El Coaching Organizacional se divide en dos tipos diferentes:

1) Coaching ejecutivo: Dirigido al liderazgo, dirección y comunicación de los niveles altos del organigrama empresarial.

2) Coaching empresarial: Se dirige a integrantes del personal de una empresa en general y no sólo a los ejecutivos. Incluye temas como el empoderamiento, la gestión del tiempo, favorecer las relaciones entre los trabajadores, la productividad en el puesto de trabajo, la satisfacción de los clientes, el trabajo en equipo, etc.

Beneficios del coaching


Libera el potencial de los empleados 

Cada persona tiene habilidades que a través de la implementación de ciertas técnicas de coaching, se identifican y desarrollan, permitiendo así, no sólo motivarlas, sino hacerlas parte de un equipo exitoso.


Mayor calidad al rol de cada persona
El coaching fomenta la comunicación del grupo con lo que las personas tendrán mayor entendimiento de las actividades que debe realizar  y aquellas que no le corresponden o bien puede delegar.
Prepara a los empleados para cualquier cambio 
Es común que los empleados respondan con rechazo a los cambios y como en la gran mayoría de las organizaciones los hay en algún momento, es importante que todos estén preparados y evitar sorpresas.

  


Ayuda a resolver conflictos 

Empleados y jefes bien comunicados generan armonía y trabajo en equipo. Cuando todos mantienen una buena relación laboral, podemos confiar en que cada miembro contará con las herramientas necesarias.


Disminuye el ausentismo laboral
Mediante el coaching se aumenta el nivel de compromiso y como consecuencia las labores y los horarios se vuelven más coordinados y el personal se siente interesado y motivado por acudir a su lugar de trabajo.



Métodos de evaluación posterior al coaching



  1. Evaluación periódica 
  2. Método de evaluación por resultados
  3. Autoevaluación
  4. Evaluación 180°
  5. Evaluación 360°




Para saber más te sugerimos revisar los siguientes enlaces
Participantes
Grupo             Alumno              No. de cuenta      
               9331        Acevedo Badillo Francisco Javier        308011467
               9323      Cedillo Terán Guadalupe                       418100134
      9331       García de León Barrón Georgina          414129416
9331 Najera Ramirez Jenniffer 418147647
               9331       Quijada Sarabia Julio Oswaldo              419133917
               9321       Sánchez Ruiz Magdiel Zurisadai            419241425
               9331       Solis Sánchez Susana                             418097511
               9332      Urrusquieta López María Eugenia         419096847

Referencias Bibliográficas

Chiavenato, I. (2009). Administración de Recursos Humanos. México: Mc. Graw Hill, pg. 127-163

·   Leandro, N. (2016). Herramientas de evaluación y medición de resultados para el proceso de coaching organizacional. Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de ciencias económicas. Mendoza. Argentina.  Disponible en: https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/8336/alvaro-n.-2016.pdf 
        
     Salazar, G. (2000). Coaching en Acción. Colombia: Mc Graww Hill.

Spector, P. (2005). “Psicología Industrial y Organizacional. Investigación y Práctica”. México: Manual Moderno, Cap 3, págs.: 45-66
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